General

Quienes somos como Luteranos y miembros de este sínodo:

La mejor manera de presentarnos ante quienes no nos conocen es que el Luteranismo es un movimiento católico de reforma. Aclaramos que no somos Católicos Romanos, pero mantenemos una fe católica (por los Credos) y no estamos jurídicamente bajo el vaticano. Sin embargo, mantenemos una relación cordial y de apoyo ecuménico con ellos.

Estamos afiliados a la “Evangelical Lutheran Church in Amercia” (E.L.C.A) o “Iglesia Evangélica Luterana en América”. Creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; honramos la memoria de los santos y de la santísima virgen María. Respetamos la religiosidad popular como un proceso de conversión a una vida mejor y de desarrollo espiritual.

Tenemos un mensaje evangélico, pero nuestro énfasis no es como el de las denominaciones cristianas fundamentalistas que instan a una experiencia personal de conversión, sino que creemos que Dios es quien hace el esfuerzo de llegarse a nosotros por medio de Su Palabra y los Sacramentos.

Mantenemos nuestro enfoque en la gracia y el amor de Dios y es Cristo quien hace que lleguemos a tener una relación con El. Nuestra fe nos conlleva a manifestar esa fe en acción, lo cual es una respuesta a ese amor y salvación recibida inmerecidamente. Entendemos que el escenario de la obra salvadora de Cristo es su Iglesia y no simplemente una experiencia individual.

Como miembros de este Sínodo de la Costa del Golfo de Texas y Louisiana, formamos parte de una red de ministerios Cristo céntricos enfocados en la comunidad pasándole la fe a las nuevas generaciones.

Academia Ecuménica de Liderazgo

Una escuela de liderazgo para desarrollar una fe profunda, enfática, y consecuente

As it is, there are many parts, but only one body. The eye cannot say to the hand, “I don’t need you.”

~ 1 Corinthians 12:20-22a

FIND A CONGREGATION

DONATE

EVENTS