Recursos en Español

La unidad de Misión Congregacional y Sinodal de la ELCA provee recursos en español para líderes congregacionales. También tienen un blog latino.

Academia Ecuménica de Liderazgo

Una escuela de liderazgo para desarrollar una fe profunda, enfática, y consecuente

La Academia está diseñada para fortalecer la capacidad ministerial de congregaciones latinas al incrementar la manera de identificar y formar líderes quienes serán equipadas y equipados para servir a sus comunidades, con una clara identidad denominacional. Esta academia se enfocará en la formación de líderes laicas y laicos con un énfasis de misión evangelística que les faculte con herramientas necesarias para vivir su fe activamente en el mundo.

Augsburg Fortress

Recursos en español sobre educación cristiana, evangelización, y mayordomía.

Capacitando al Pueblo de Dios

¡Bienvenid@s! En este sitio usted encontrará materiales de educación cristiana proveídos de forma gratuita de cada iglesia luterana acompañante al proyecto, información sobre la educación popular, nuestra base metodológica, y el proyecto mismo. El proyecto “Capacitando al Pueblo de Dios” es auspiciado por la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA). Qué este sitio sea un recurso para todas las iglesias luteranas de habla española y qué les inspire profundizar y reforzar la educación cristiana en sus congregaciones.

Curso Luterano para Escuela Dominical Año C

Descargue el nuevo libro de lecciones de Escuela Dominical. Hay una lección para cada domingo del año basada en un texto bíblico según el leccionario año A. En adición, incluye secciones como:

  • Introducción estratégica y pedagógica
  • Catecismo Menor
  • Glosario
  • Cancionero
  • Calendario litúrgico

Mujeres de la IELA

Mujeres de la IELA toma “apoyarnos las unas a las otras en nuestras respectivas vocaciones” en serio. Muchos de sus recursos están disponibles en español. Si se siente más cómodo hablando en español, o si usted está comenzando un nuevo ministerio para personas que hablan español en su iglesia, echa un vistazo a sus recursos sobre ofrendas de gracias, valentía, guía de mayordomía, adviento, cómo guiar un estudio bíblico, y varios más.

Práctica del Discipulado

Estructuras son importantes. El marco de un cuadro nos da perspectiva y enfoque a la imagen marcado. La estructura de una casa crea una base en donde los cuartos pueden ser construidos y decorados. Las estructuras nos ayudan ampliar nuestro conocimiento y nos da propósito.

En la vida y en el ministerio existe mucha información compitiendo por nuestra atención y tiempo. No podemos ser expertos en todo, así que ¿cómo elegimos? Este año la Práctica del Discipulado explorara las estructuras bíblicas, teológicas, y prácticas que puedan dar intencionalidad a como priorizamos nuestros ministerios y respondemos al evangelio en nuestra vida cotidiana.

As it is, there are many parts, but only one body. The eye cannot say to the hand, “I don’t need you.”

~ 1 Corinthians 12:20-22a

FIND A CONGREGATION

DONATE

EVENTS